GEA GLOBAL SERVICES se une a MHnCW como partner en exclusiva

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El comercio electrónico transfronterizo.

El comercio electrónico, es decir, el comercio de bienes y servicios por Internet, se ha convertido en un sector importante de la economía mundial. En China, ha ido ganando popularidad desde 1997. Después de dos décadas de crecimiento continuo, esta industria continúa su expansión, adoptando a la vez nuevas modalidades. 

El comercio electrónico transfronterizo comenzó a aumentar significativamente en 2011 y actualmente representa una parte importante del comercio exterior chino. Los principales socios comerciales de China a nivel de ventas en línea son los Estados Unidos, Rusia, Brasil, España, el Reino Unido, Australia, Francia, Italia, Japón, Canadá, Alemania y Corea del Sur.

Las transacciones.

El comercio electrónico transfronterizo, especialmente en el contexto de las ventas de la empresa al consumidor, implica el uso de transacciones electrónicas, pagos electrónicos y servicios logísticos. Hay un gran número de operadores en el mercado chino, incluidas las plataformas en línea, los proveedores de servicios de pago electrónico, los proveedores de servicios de almacenamiento y los transportistas urgentes, que contribuyen conjuntamente al buen desarrollo de las transacciones en línea y de las entregas fuera de línea.

Políticas y medidas.

Consciente de las ventajas que ofrece el sector económico, el Gobierno chino se ha embarcado en la elaboración de una serie de políticas destinadas a promoverlo. El Congreso Nacional del Pueblo Chino está preparando un proyecto de ley sobre comercio electrónico que incluye un capítulo específico sobre las transacciones transfronterizas. El texto exige explícitamente a los organismos gubernamentales que adopten medidas para facilitar el tratamiento de las transacciones y garantizar su conformidad, en particular estableciendo regímenes adecuados para el intercambio de información y utilizando sistemas desmaterializados.

Sin embargo, conviene subrayar que las políticas de fomento del desarrollo de este sector no son nuevas. En agosto de 2013, el Gobierno de China emitió una nota exigiendo a los departamentos gubernamentales pertinentes que adoptaran medidas de apoyo al sector, en respuesta a las nuevas tendencias del comercio exterior y a las necesidades emergentes de los operadores comerciales y los consumidores.

Más tarde, en junio de 2015, publicó sus «Directrices sobre la promoción del desarrollo sano y rápido del comercio electrónico transfronterizo» que incluían una serie de medidas para alentar a las empresas a participar en el comercio internacional a través del comercio electrónico, reforzar las principales plataformas de venta en línea y mejorar los procedimientos aduaneros y de cuarentena, mejorar los servicios de pago transfronterizos, prestar apoyo financiero a las empresas de comercio electrónico y promover las funciones de las asociaciones profesionales.

A nivel local, se anima a las autoridades municipales de determinadas ciudades a integrar diferentes estructuras administrativas para prestar servicios completos a los operadores del comercio electrónico transfronterizo. Por ejemplo, en Shenzhen, la cuarta ciudad más grande de China, el 99% del comercio electrónico transfronterizo se realiza en Qianhai, que forma parte de la zona franca piloto de Guangdong. La Autoridad de Qianhai ha creado una división especial para atraer a las empresas de comercio electrónico.

La División especial.

La división organiza reuniones periódicas con los distintos agentes del sector dentro de la zona franca con el fin de aclarar las políticas vigentes en la zona y recoge sus preguntas, que luego se transmiten a otros servicios gubernamentales competentes. Además, como Qianhai está situada en una zona franca, las mercancías exportadas desde Qianhai pueden importarse a una zona de libre comercio extranjera y almacenarse bajo control aduanero.

El Gobierno chino también ha autorizado a una decena de ciudades a establecer una zona piloto dedicada al sector. Hangzhou, conocida como la capital china del comercio electrónico, fue la primera ciudad en recibir dicha aprobación, debido a sus excelentes resultados en la movilización de sus diferentes estructuras administrativas. Con el fin de permitir la participación de las PYME y la aparición de nuevos actores en este sector, el gobierno municipal de Hangzhou ha establecido sistemas que permiten a las plataformas de venta en línea, a los bancos, a los proveedores de servicios logísticos y a los servicios gubernamentales a compartir datos e información.

Los datos.

Estos datos se utilizan también para identificar los riesgos de violación de los derechos de propiedad intelectual, facilitar las corrientes financieras, hacer un seguimiento del comportamiento de las empresas, recopilar estadísticas, garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones sanitarias y fitosanitarias, etc. Además, las autoridades municipales, en asociación con algunas de las plataformas de ventas en línea (como Alibaba y Amazon), organizan talleres de creación de capacidad y formación para las PYME y los nuevos participantes en el mercado del comercio electrónico.

La aduana china.

Para ayudar a los consumidores, la Dirección General de Aduanas ha publicado una lista de mercancías sujetas a un procedimiento especial. Cuando un consumidor compre una mercancía enumerada, no estará sujeto a la exacción del derecho correspondiente y sólo deberá pagar el 70 % del IVA y de los impuestos especiales aplicables, siempre que el paquete importado por sí solo no supere los 2.000 yuan chinos y que el valor acumulado de las importaciones por la misma persona en un año natural no alcance el umbral de 20.000 yuan. Dicho de otro modo, cada comprador dispone de una cuota sobre determinadas mercancías que puede adquirir a un tipo de derecho cero y con un descuento del 30 % sobre el IVA y los impuestos especiales.

La Aduana china considera que esta política no sólo fomenta las compras por parte de los consumidores, sino también las importaciones, y que conduce a una mayor recaudación de ingresos. Además, dado que las transacciones de comercio electrónico transfronterizo se supervisan a través de la «Plataforma de Despacho de Aduana», la evasión de derechos e impuestos se reduce considerablemente.

Ahora, somos partners en exclusiva para España de una de las mayores empresas de comercio electrónico de Hong Kong como MHnCW.

MHnCW es una empresa consultora de comercio electrónico establecida en Hong Kong. 

Aprovechando nuestros recursos únicos y conexiones comerciales, nos centramos en ofrecer soluciones de comercio electrónico a marcas pequeñas y medianas y a minoristas que desean tener éxito en el mercado chino.

¡Queremos ponértelo fácil!

Te ofrecemos la posibilidad de vender tus productos en China a través de estos 4 canales:

  • Tienda en WeChat.

Nombre comercial: CTS Bus Mall.

Mercado: China continental.

Se trata de una plataforma de comercio electrónico transfronterizo respaldada por la Empresa de Propiedad Estatal de China Travel Service. El centro comercial en línea está construido en el medio social más popular de China - WeChat y proporciona servicios de catering en línea, marketing, servicio al cliente, logística y despacho de aduanas.

Lanzada en 2011, ya superó los mil millones de usuarios activos mensuales, liderando las redes sociales y la mensajería en China. WeChat se ha convertido en un canal para que los comerciantes promuevan su marca y vendan sus productos en China. La combinación de las redes sociales, el chat y las funciones de pago ha convertido a WeChat en una herramienta de promoción muy efectiva para las empresas de e-commerce que venden en China.

  • Tienda virtual en marketplace.

Nombre comercial: Tmall.hk.

Mercado: China Continental.

Tmall.hk es una especie de Amazon Chino.

Somos una de las pocas empresas que han obtenido la aprobación y licencia para operar un supermercado virtual en Tmall. Con nuestro Minimart en Tmall, podemos vender tus productos sin tener que pasar por el proceso burocrático de crear nuestra propia tienda online y pagar una cantidad significativa de costes de inversión por adelantado.

En resumen, es una tienda en línea para que las empresas locales chinas e internacionales vendan productos de marca conocida a los consumidores de la China continental.

  • Tienda virtual.

Nombre comercial: Minimart HK.

Mercado: Hong Kong.

Nuestro Minimart HK es una plataforma de comercio electrónico tradicional diseñada para satisfacer las necesidades de compra de los consumidores locales de Hong Kong. Hong Kong es un puerto libre y no aplica aranceles a la importación, ni impone cuotas arancelarias o recargos, y no existe un sistema de impuesto sobre el valor añadido o equivalente. En consecuencia, se pueden obtener mayores márgenes de beneficio al vender en el mercado local de Hong Kong.

  • Tienda física offline.

Nombre comercial: Minimart 

Mercado: Hong Kong

Nuestra tienda Minimart está situada en Canton Road, donde se encuentran muchas tiendas de lujo, centros comerciales y restaurantes, con un tráfico extremadamente intenso durante los fines de semana y los días festivos.

Nosotros te ayudamos, ¿Cuáles son las fases?

1. PLANIFICACIÓN

Estudio de viabilidad en el mercado de China.

▪ Análisis de la competencia.

▪ Benchmarking.

▪ Estrategia de marca y precios.

2. MONTAJE

Montaje y operación de la tienda de comercio electrónico.

▪ Diseño de la tienda online.

▪ Análisis del rendimiento de las ventas.

▪ Servicio de atención al cliente en la tienda.

▪ Coordinación logística.

3. PROMOCIÓN

Montaje y operación de la tienda de comercio electrónico.

▪ Palabras clave de SEO.

▪ Marketing de contenidos.

▪ Live streaming de KOL (key leader opinión).

▪ Marketing SMS.

▪ Anuncios fuera de línea.

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