Ferias comerciales en China que no deberías perderte
Las 5 ferias comerciales más importantes de China son la Feria de Cantón, la Feria de Yiwu, el Salón del Automóvil de Pekín, la Feria Bauma y la Feria de Productos Básicos de Importación y Exportación de Shanghai. Tienen una gran influencia y cada vez son más importantes a medida que crece la economía china y mejora su tecnología. A ellas acude gente de todo el mundo.
Las ferias comerciales chinas son cada vez más importantes a medida que aumenta el tamaño de la economía y mejora el nivel tecnológico. Cientos de miles de empresarios de prácticamente todos los países del mundo acuden a estas cinco citas con la esperanza de comprar o vender los productos que necesitan y en busca de oportunidades de negocio.
Si te interesa conocer las principales ferias y saber por qué debes asistir no te pierdas este artículo.
1) Feria de Cantón (Feria de Importación y Exportación de China)
La Feria de Cantón (广交会) es una feria nacional y la mayor feria comercial de China, considerándose la meca de los importadores. Cada año más de 180.000 compradores peregrinan a Guangzhou para adquirir productos de más de 60.000 proveedores. La Feria de Cantón se celebra dos veces al año y dura casi dos semanas.
En ella se exponen básicamente todo tipo de productos industriales, desde electrónica hasta automóviles en la Fase 1, bienes de consumo y regalos en la Fase 2, y ropa, medicinas y productos recreativos en la Fase 3.
Aunque la mayoría de los compradores proceden de otros países asiáticos, los de Europa, EE.UU. y Rusia representan cada uno un 10% o más de los compradores. Se trata de un acontecimiento internacional con asistencia en varios idiomas para personas de 200 países.
2) Feria Internacional de productos básicos de Yiwu
Las otras cuatro ferias son temporales, pero la Feria de Yiwu (义博会) es una feria permanente dirigida a pequeños compradores de todo el mundo que buscan adquirir productos al por mayor a los precios más bajos. Los precios son algo más bajos que en Guangzhou. Además del mercado comercial permanente, muchas exposiciones anuales de diversas categorías de productos atraen a más compradores y expositores a la ciudad de Yiwu.
La Ciudad del Comercio Internacional, también llamada Ciudad de las Materias Primas de China, o simplemente Mercado de Yiwu, es el mayor de los mercados de Yiwu. Cuenta con 70.000 puestos y 100.000 vendedores que representan a fábricas de toda China. Mide 4.000.000m2.
Esta feria se celebra en el Centro Internacional de Exposiciones en octubre.
3) Salón Internacional del Automóvil de Pekín
El Salón del Automóvil de Pekín (北京国际汽车展览会) es una exposición nacional de automóviles en la que participan vehículos de prácticamente todas las grandes empresas del mundo. Es el mayor salón del automóvil de China y uno de los cuatro principales del mundo. Para los chinos que desean comparar y comprar productos y para los extranjeros que desean abastecerse de vehículos, piezas y accesorios, es muy importante asistir.
China cuenta ya con la mayor industria automovilística del mundo, y se espera que el tamaño del mercado se duplique en diez años y sea mayor que el de Estados Unidos, Canadá, Europa, Rusia y Japón juntos. El tamaño y el potencial del mercado y los bajos precios hacen que el salón sea cada vez más importante.
4) Bauma CHINA Shanghái 2024
La feria bauma CHINA es una feria internacional de maquinaria de construcción, maquinaria para materiales de construcción, vehículos y equipos de construcción, y está dirigida a la industria, el comercio y los proveedores de servicios de la industria de la construcción y, en particular, a los responsables de la toma de decisiones del área de adquisiciones.
La feria se celebra cada dos años en Shanghai y está abierta únicamente a visitantes profesionales. Como el mayor y más importante evento de la industria en Asia, la rama internacional de la bauma en Munich se ha establecido firmemente, debido al constante crecimiento del mercado mundial, junto con una alta demanda de maquinaria de construcción, máquinas de materiales de construcción, equipos de construcción y vehículos.
Las empresas internacionales tienen la oportunidad de establecer contactos y acceder así al mercado asiático, especialmente a China, y las empresas nacionales reciben la posibilidad de reforzar su presencia en el mercado y su competitividad participando en esta feria. Los expositores muestran las últimas tecnologías, máquinas, equipos y desarrollos de la industria de la construcción y contribuyen significativamente al crecimiento de la industria china y asiática de maquinaria de construcción.
Como plataforma de comunicación e información, ofrece a expositores y visitantes de todo el mundo la oportunidad de hacer negocios, establecer contactos y debatir las perspectivas de futuro con expertos del sector.
5) Feria de Importación y Exportación de Productos Básicos de China Oriental (ECF)
La Feria de Importación y Exportación de Shanghái (中国华东进出口商品交易会) es la mayor de las ferias regionales. Las provincias y ciudades del este de China patrocinan este evento anual. Los compradores proceden de unos 100 países.
Esta reputada feria comercial, con unos 30 años de experiencia profesional, ofrece una potente plataforma comercial para todos los que acuden en busca de oportunidades de negocio eficaces.
Exponer en aquí significa entrar en contacto más estrecho con el mercado internacional. Muchas marcas de todo el mundo acuden cada año a la Feria de China Oriental en busca de asociaciones locales e internacionales y cooperación potencial. Esta es una magnífica oportunidad para reunirse con más de 4.000 expositores de todos los sectores industriales y llegar a un buen acuerdo con los mejores fabricantes y proveedores.
Por qué deberías asistir a ferias comerciales en China
Tanto si eres empleado de una gran empresa mundial como si eres empresario, asistir físicamente a ferias comerciales en China puede reportarte importantes beneficios. Estas son formas de crear oportunidades de inversión para las empresas extranjeras, y asegurar oportunidades a largo plazo.
Una de las principales ventajas de asistir a una feria o convención es que el proceso de compra se reduce de un plazo de semanas a un solo día. Según una encuesta realizada por Skyline Exhibits y EXPO Magazine, el 88% de los encuestados afirmó que las ferias son "una parte importante del proceso de abastecimiento y compra de productos". En la misma encuesta, el 91% de los encuestados afirmó que estos eventos "son esenciales para comparar productos y conocer a los proveedores en persona."
El propio entorno de una feria presenta una plataforma para que los vendedores compitan por su negocio (el de los asistentes). Simplemente paseando, los asistentes pueden comparar inmediatamente los productos, precios y servicios de numerosas empresas. También puede ser una forma rápida y eficaz de descubrir las tendencias actuales del mercado de su interés.
Los asistentes también pueden adquirir experiencia en la negociación, así como confianza en las compras. Estar en una feria permite a los asistentes ver los productos y soluciones de primera mano y tocar y trabajar realmente con varios productos mientras comparan y contrastan, todo en un mismo día.
Tener contacto directo y establecer una buena relación es la clave del éxito en el mercado chino, independientemente del sector. La relación se llama "关系(guanxi" y sin un buen "guanxi", las probabilidades no estarán a favor de uno. En China, es importante confiar en todas las personas con las que hacen negocios, como sus proveedores, socios, clientes, etc. Tener esta confianza como empresa extranjera es una ventaja significativa en China.
Por lo tanto, es mejor asistir a las ferias comerciales en China con alguien que sepa hablar chino para evitar cualquier barrera lingüística o cultural. También es muy importante parecer profesional, actuar con amabilidad, ser educado y llevar consigo muchas tarjetas de visita.
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